Castigo de los 3 y los diez años para regresar a EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castigo de los 3 y los diez años para regresar a EEUU

Mensaje por Admin el Jue Ago 25, 2016 12:29 am

Castigo de los 3 y los diez años para regresar a EEUU
25/08/2016


El castigo de los tres y diez años prohíbe regresar a Estados Unidos cuando se ha estado ilegalmente en el país. ¿Cómo funciona y quién califica para un perdón o waiver?

Ley sobre el castigo de los tres y diez años

Si eres extranjero y has estado  ilegalmente en Estados Unidos por más de 180 días corridos, es decir, de una sola vez, entonces cuando salgas del país no podrás regresar  por tres años.

Pero si el tiempo transcurrido como ilegal es superior a 365 días continuos, entonces la prohibición es por diez años.

Por ejemplo, si ingresaste con una visa de turista y en el I-94 (registro de entrada y de salida) que te dieron en la frontera te concedieron seis meses para permanecer en Estados Unidos pero te fuiste siete meses más tarde de la fecha consignada en el registro de entrada, entonces no podrás volver en tres años, a contar desde la fecha en la que te fuiste.

Otro ejemplo, si entraste ilegalmente por la frontera, el tiempo empieza a contarse desde ese día.

Si el gobierno sospecha que has estado como indocumentado en Estados Unidos puede obligarte a probar con documentación que ese no es el caso.

Es decir, no te confundas, el gobierno no tiene que demostrar que has sido un indocumentado. Todo lo contrario, te puede exigir que seas tú el que tenga esa carga y  enseñes boletos de avión, resguardos de tarjetas de crédito o débito, contratos de arrendamiento o trabajo, facturas, etc., que sirvan para documentar tu presencia fuera de USA.

¿Quién y cuándo se puede pedir un perdón para el castigo de los tres y los diez años?

Es posible pedir un perdón para levantar este castigo y no tener que esperar ese tiempo fuera de los Estados Unidos para poder regresar.

Pero los requisitos y los formularios para pedir el perdón depende de si se pide una visa no inmigrante o una visa inmigrante (green card). Y en este caso, si se está dentro o fuera de Estados Unidos.

Tips

La dureza extrema es uno de los requisitos y es muy difícil de probar, por lo que es realmente recomendable contratar a un abogado de inmigración especialista en este tipo de tramitación.

Si el perdón no se concede no queda de otra que esperar fuera de Estados Unidos a que transcurran los años del castigo para poder regresar.

No puedes solicitar si lo que pesa sobre ti es una prohibición permanente de regresar a Estados Unidos. Además, en los casos en los que se podría pedir el perdón, asesorarse si es necesario solicitar conjuntamente otro. Por ejemplo, el perdón I-212 por deportación.
Leer más: protección 245(i) para migrantes con peticiones antiguas aprobadas

Admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 226
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2016
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://emprendedoresenmiami.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.