Qué es la prohibición permanente para ingresar a USA y qué hacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es la prohibición permanente para ingresar a USA y qué hacer

Mensaje por Admin el Miér Ago 24, 2016 1:26 pm

Qué es la prohibición permanente para ingresar a USA y qué hacer
05/04/2015





La prohibición permanente (permanent bar en inglés) quiere decir que no se puede regresar a Estados Unidos de por vida.

En estos casos no es posible pedir perdón antes de que transcurran 10 años y sólo se consigue en casos muy especiales- Por esta razón es por lo que se la conoce también como "sentencia de muerte migratoria".

Por su gravedad es importante entender cuándo se activa, cuáles son las excepciones (pocas) y cuáles son las opciones.

Los 2 casos en los que aplica la prohibición permanente

En primer lugar, la prohibición permanente se activa cuando un inmigrante está ilegalmente en Estados Unidos por un año o más y sale del país y luego ingresa ilegalmente (sin visa y sin inspección por una aduana).

Es decir, se tienen que dar los tres pasos: estar como indocumentado por ese periodo de tiempo o más, salir de USA y entrar o intentarlo sin la debida documentación y/o sin pasar por control migratorio en la frontera.

Es muy importante tener en cuenta que para el cómputo del año para el castigo de la prohibición permanente las autoridades migratorias suman todo el tiempo que se ha estado ilegalmente, es decir, no tiene que ser corrido.

Por ejemplo, si una persona ha estado como indocumentada cuatro meses, luego cinco, luego dos y luego otros dos ha estado en total más de un año. Con lo que si vuelve a ingresar o a intentarlo habrá activado la prohibición permanente.

En un segundo caso, la prohibición permanente se activa cuando un inmigrante recibe una orden de deportación dictada por un juez o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sale de Estados Unidos y posteriormente ingresa ilegalmente. No importa que tenga éxito o no es su entrada de regreso al USA.

Tener en cuenta que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esto sucede cuando un juez la dicta sin que el inmigrante esté presente en Corte, es lo que se conoce como in absentia.

Qué se puede hacer si se tiene una prohibición permanente

Hay que esperar fuera de los Estados Unidos por 10 años antes de poder acceder a cualquier tipo de beneficio migratorio. Esto es así aunque se esté casado con un ciudadano americano, se tenga hijos ciudadanos, etc.

Además, antes de pedir cualquier beneficio migratorio hay que pedir al gobierno su consentimiento para incluso aplicar. Si pasados los 10 años se desea aplicar por una green card, hay que pedir primero el Permiso para re-aplicar para admisión, utilizando el formulario I-212. Para una visa no inmigrante, como por ejemplo la de turista, hay que pedir previamente un permiso para solicitar, y es el gobierno quien decide si lo concede.

Las únicas excepciones son casos muy concretos por asilo, NACARA, violencia doméstica VAWA, etc. Pero lo cierto es que muy pocos inmigrantes pueden calificar para estas excepciones y antes de iniciar un proceso con Inmigración hay que conocer cuáles son las posibilidades reales que se tienen y, desde luego, consultar con un abogado de Inmigración. Esta es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Estados Unidos.

Incluso en estos momentos no se admite como excepción la protección que se conoce con el nombre de I-245 para casos muy concretos y antiguos de indocumentados que pueden demostrar que estaban físicamente presentes en Estados Unidos en diciembre de 2000.

A tener en cuenta

Muchos inmigrantes indocumentados después de un tiempo mayor a un año de presencia en Estados Unidos deciden salir del país. En el momento en el que salen se activa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Pero si después de salir se regresa o intenta regresar ilegalmente, se activa la prohibición permanente.

Entre esos dos tipos de prohibiciones hay una gran diferencia, en la primera es posible pedir un perdón (waiver, en inglés) en casos determinados. En la segunda no es posible. Por esta razón los inmigrantes que después de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por más de un año viajan fuera de Estados Unidos deberían consultar con un abogado de inmigración ANTES de regresar ilegalmente.

Incluso si es posible antes de salir de los Estados Unidos. Si se está ilegalmente hay que pensar mucho antes de hacer cualquier movimiento que implique un cambio de país a otro, tanto para salir como para salir-regresar. Hay importantes consecuencias legales que conviene tener muy claras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 226
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2016
Edad : 40

Ver perfil de usuario http://emprendedoresenmiami.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.